Sobre Nosotros

Nuestra visión es hacer de México un país reconocido por su biología molecular computacional.

Imagene Health, SA de CV es una empresa nacional de tecnología de la salud que provee servicios de medicina de precisión como paneles genéticos (ImagenePanels), bioinformática (ImageneInsights), y reportes clínicos para el tratamiento más efectivo contra el cáncer utilizando secuenciación de próxima generación. Su plataforma (Monotonous Molecule) en Amazon Web Services permite a los médicos tratantes acceder y mantener control de todos sus pacientes de forma segura y redituable en todo momento y en cualquier lugar. Actualmente opera en todo México con laboratorios (ImageneLabs) en la Ciudad de México y San Pedro, N.L. en donde se ubica su corporativo.

Desde su culminación en el 2003, el Proyecto del Genoma Humano ha revolucionado la práctica de la medicina y uno de los principales beneficiarios ha sido la oncología. Por ello, hemos entrado a una nueva era en la medicina llamada, Medicina de Precisión, propulsada por la ciencia de datos, con la promesa de entregar los resultados más óptimos basados en evidencia a sus pacientes, médicos y seguros de gastos médicos. Combatir el cáncer requiere de agilidad, investigación e innovación en la que debemos considerar y adaptar a la nueva realidad de una elevada y constante tasa de evolución en el campo de la medicina.

La misión de Imagene (“i-ma-yin”) Health, es democratizar el uso de la tecnología de próxima-generación (Next-Generation Sequencing, NGS) para su implementación en la medicina de precisión facilitando a la población mexicana el acceso a nuestros productos y servicios mediante la formación de canales directos a clínicas y hospitales, a precios más asequibles mediante la formación de alianzas estratégicas con seguros de gastos médicos públicos y privados.

Valores Fundamentales

  • Innovación: Sabemos que la evidencia científica indica que el uso de estudios genéticos brinda la mejor oportunidad para mejorar las expectativas de vida contra el cáncer avanzado.

  • Responsabilidad: Somos fieles creyentes en el locus de control interno.

  • Integridad: En Imagene Health somos éticos, honestos y trabajadores.

  • Valores de familia: Se estima que uno de cada cuatro mexicanos padezca cáncer a lo largo de su vida. Por eso, tratamos a cada uno de nuestros pacientes con la calidad que nos gustaría que traten a nuestros seres queridos.

 

La buena ciencia implica ser colaborativos, coordinados, cooperativos y comunicativos.

NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS

Héctor Manuel Alcaraz
MC. DATA ANALYTICS

Fundador

Es egresado de la universidad de Suffolk Boston University. Ha realizado internados en Harvard Innovation Lab, trabajando en compañías tipo start-up, y es ex-operador financiero de los programas y plataformas de cáncer del Broad Institute of MIT & Harvard en Cambridge, Massachusetts. Además, es egresado de un postgrado de maestría en Análisis de Negocios por Babson College en Wellesley, MA.

 

Amplio manejo de lenguajes de ciencia en datos como Python y R, y bases de datos relacionales como SQL.

Nuestro equipo lo conforman científicos biotecnólogos, biologos moleculares, genetistas, ingenieros programadores y científicos en datos que consideran al médico, paciente y seguros de gastos médicos como aliados clave en la lucha contra el cáncer.

Herbert Alfonso García Castillo
MD, MC, MBA, PhD
CP 4925018 UNAL CE 10369347 UDG

Director Médico

Egresado de medicina por la Universidad Nacional de Colombia, maestría y doctorado en genética, y más de veinte años de entrenamiento formal. Su experiencia operativa en laboratorios implementando tecnología de próxima generación (NGS, por sus siglas en inglés) para los campos de ginecología, genética clínica, salud reproductiva y oncología.

 

Cuenta con una variedad de publicaciones científicas entre ellas para revistas oncológicas, entes reguladores y creación de contenido para el público general. Le apasiona el diagnóstico molecular para su aplicación en la medicina de precisión.

Carlos Alberto González Villarreal
QCB, MC, PhD
R.S. CP 6933470 UANL CE 9020436 UANL

 

Director de Laboratorio Molecular

Es MC y PhD investigador en Biología Molecular e Ingeniería Genética en la escuela de la Universidad de Monterrey (UdeM). Egresado de la Facultad de Medicina, UANL como Químico Clínico Biólogo y profesor de farmacogenómica en la UdeM. Es el actual jefe de nuestro laboratorio Imagene Labs donde supervisa procesos, gestiona personal científico, y guía la dirección de investigación y desarrollo. 

 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, su producción científica incluye publicaciones en revistas como Frontiers In Oncology y JBUON.

Víctor Hugo Jurado Marbán
IBT, MC, PhD
CP 8458138 IPN CE 11471269 IPN

VP Ingeniería y arquitectura de datos

Es egresado de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con estudios de Maestría y Doctorado con énfasis en Biología de Sistemas. Su preparación profesional en el desarrollo de software lo ha llevado a ser un experto en el área de arquitectura de bases de datos. Esa habilidad multidisciplinaria entre biología molecular y tecnologías computacionales lo han llevado al rol de desarrollador del back-end que actualmente desempeña en Imagene Health.

 

Ha realizado diversos proyectos utilizando herramientas como Bootstrap y Angular, en conjunto con lenguajes de programación como JQuery, Javascript y HTML. En adición, ha trabajado en la automatización de diversos procesos dentro de Imagene Health, Monotonous Molecule, así como en algunas nuevas funcionalidades para la aplicación web de esta misma

Ivonne Titla Vilchis
BIÓLOGA
CP 7772556 UNAM

VP Expansión médica

Egresada de la carrera de Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México, colaboró en proyectos de investigación en el área de inmunología del cáncer y Angiogénesis en la Unidad de investigación de enfermedades oncológicas en el Hospital de Oncología del CMN-S XXI.

Cuenta con formación en supply chain management por la facultad de Ingeniería de la UNAM, experta en procesos logísticos en el manejo de toma, almacenaje, embalaje y envío de muestras biológicas nacionales e internacionales. Actualmente dedicada al desarrollo y aplicación de estrategias para la expansión médica en Ciudad de México.