CÁNCER ¿QUÉ ES?

¿CÓMO SE DESARROLLA?

El cáncer se desarrolla cuando las células adquieren lesiones en segmentos del ADN conocidos como genes. Estas lesiones pueden ser modificaciones en su estructura, inserciones de fragmentos ajenos de ADN, deleciones, alteraciones en el número de copias o fusiones entre dos o más genes.

Image by National Cancer Institute
Image by National Cancer Institute

LA ENFERMEDAD GENÉTICA MÁS COMÚN

Es la enfermedad genética más común y más de 190,000 casos nuevos son diagnosticados cada año en México. Debido a que los genes controlan aspectos claves de la actividad celular (como factores de crecimiento, por ejemplo), alteraciones en su estructura condicionan a una pérdida en las funciones celulares normales lo que conlleva a una división descontrolada de células anormales y lesión tumoral.

GENOMA HUMANO
¿QUÉ ES?

El genoma es la totalidad de las instrucciones codificantes y no codificantes para una proteina. El genoma humano está compuesto por aproximadamente 3 billones de bases que, de ser impresas, equivaldría a la distancia entre la ciudades de Monterrey, N.L. y Boston, MA, cuna del proyecto del genoma humano y base de nuestra empresa.

Distancia entre Monterrey y Boston
Three Generations

¿QUÉ ES UN GENE?

Un gene es la secuencia de nucleotidos del ADN (adenina, citosina, guanina y tiamina) que codifican para la síntesis del producto de un gen (proteína o ARN). De nuestro genoma únicamente el 2-3% del ADN codifica. Son responsables de nuestras características individuales, como nuestro color de pelo y ojos.

Conoce más acerca de los beneficios de la medicina de precisión y el diagnóstico molecular.